Connect with us

Noticias

Secretario de Transparencia pide mejorar publicación de información a instituciones con baja nota

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, dijo que envió una nota a los titulares de las instituciones gubernamentales que obtuvieron una mala nota en la publicación de información oficiosa y fue evaluado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Celebro que Casa Presidencial haya obtenido una nota de 9.38 del Instituto de Acceso a la Información Pública, entre 84 instituciones del Ejecutivo que obtuvieron un promedio de 7.71. Hoy he enviado nota a titulares que obtuvieron mala calificación para que revisen y mejoren”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

El pasado lunes, el IAIP publicó los resultados de su proceso de fiscalización donde evaluó a 97 instituciones, donde están los tres órganos fundamentales, las entidades gubernamentales y las autónomas sobre el cumplimiento de la publicación de la información oficiosa en los portales web.

El total de instituciones fiscalizadas este año por el IAIP es de 96 y 84 pertenecen al Órgano Ejecutivo, que han logrado una nota promedio en publicación de información oficiosa de 7.71, superior al registrado en el informe anterior.

Para el caso de la Presidencia de la República, la nota en información oficiosa es de 9.38, superior a la de 8.35 registrada en la medición anterior.

 

Copyright © 2017 AvancES