Connect with us

Noticias

Familias del cantón Oratorio, Ilobasco, cuentan con agua potable en sus hogares

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entregó este miércoles a 245 familias el proyecto domiciliar de agua potable y saneamiento básico rural en el caserío Oratorio Centro del cantón Oratorio, en el municipio de Ilobasco.

El proyecto ha sido posible con una inversión de $ 882,465, con fondos ejecutados por el FISDL provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Programa de Agua y Saneamiento Rural del Fondo De Cooperación Para Agua y Saneamiento (FCAS) y del Fondo General de la Nación.

Con esta inversión se ha construido el tanque de almacenamiento de agua e instalado un sistema fotovoltaico para generar electricidad mediante paneles solares para el sistema de bombeo; así mismo se han colocado 141 acometidas domiciliares, 249 micro medidores, 178 servicios sanitarios de lavar, 178 duchas, 130 pilas-lavadero, 182 fosas sépticas y 234 trampas de grasa, entre otros.

La inauguración fue encabezado por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde de Ilobasco, José María Dimas Castellanos; la Gobernadora Político Departamental de Cabañas, Gloria Yanet Saravia de Molina; entre otras autoridades locales y habitantes del caserío Oratorio Centro.

El FISDL ha realizado en el municipio de Ilobasco, desde 2014, una inversión de $2.6 millones de dólares destinados a proyectos de infraestructura básica de agua potable y saneamiento, calles, gestión de riesgos y prevención de violencia. Asimismo, ha ejecutado en otros programas sociales $535,605 mil.

Copyright © 2017 AvancES