La Secretaría de Cultura de la Presidencia recomendó el reconocimiento de la lengua náhuat como una expresión del patrimonio cultural inmaterial de la nación por medio de una declaratoria, que ha sido avalada por el pleno legislativo.

Como parte del rescate y preservación del patrimonio inmaterial en el país, la Asamblea Legislativa aprobó que se declare el 21 de febrero de cada año como el Día Nacional de la Lengua Náhuat, en reconocimiento y promoción al aporte que dicha expresión lingüística brinda a la cultura salvadoreña.

La lengua náhuat es un legado cultural de las comunidades indígenas asentadas en el occidente de El Salvador, la cual se transmitió através de las migraciones de grupos nahuahablantes que poblaron el actual territorio salvadoreño, entre los siglos VIII y XIII.

El náhuat heredado por la tradición oral ha contribuido a la formación de valores, costumbres autóctonas y manifestación de la oralitura, entre otros, y forma parte de la identidad e historia de los pueblos indígenas.

conversaciones de facebook