Organizaciones ambientalistas piden a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la Ley General de Aguas y también que no se privatice este servicio básico.

Las organizaciones acudieron a la Asamblea Legislativa para exigirles a los diputados la aprobación de la Ley General de Aguas, la cual lleva en estudio 11 años.

«Ese ha sido un trabajo legislativo que ha sido pagado a los legisladores en el período anterior, es una deuda que se tiene pendiente. Entonces, deben respetarse todos los artículos», lamentó la ambientalista, Xenia Marroquín.

La Asamblea Legislativa se encuentra estudiando la Ley General de Aguas desde el año 2006.

«La disputa es quién va a ser el rector de esa ley, porque hay dos posiciones encontradas, una que dice que el agua es un bien público y, por lo tanto, debe haber una administración estatal y, por el otro lado, la posición de la derecha de que existan actores privados en su administración», expresó el diputado del FMLN, Guillermo Mata Benet.

También, los ambientalistas piden que no se privatice el servicio de agua.

«No queremos que se privatice el agua, en ese sentido, estamos en contra de todas las reformas que se han presentado en la Ley de Asocio Público-Privado, porque se quiere incluir el agua en dicha ley», lamentó Marroquín. 

El llamado a la aprobación de la ley general del agua se hizo en el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente.

Tomado de Canal 10, tves.

conversaciones de facebook