La capacitación estuvo basada en la producción de papaya en Taiwán, técnicas de cultivo de tejidos in vitro y plagas comunes que le atacan.

Veinte agrónomos salvadoreños actualizaron sus conocimientos en técnicas de reproducción de papaya, gracias a la enseñanza recibida durante cuatro días por el experto taiwanés, Hyey-Jiunn Bau.

Los profesionales participantes pertenecen al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y Universidad de El Salvador (UES).

Bajo el tema «Técnicas de reproducción de papaya con cultivo de tejido in vitro y manejo en campo», durante la capacitación se instruyó a los profesionales sobre reproducción asexual de papaya, aclimatación, trasplante, buenas prácticas y manejo integrado de plagas.

«Estar en este tipo de capacitación nos trae un mayor conocimiento de las técnicas que a futuro nosotros también como laboratorio las pondremos en práctica y a su vez nos ayuda para transmitir a los estudiantes de agronomía estas nuevas tecnologías», comentó Yeni Xiomara Ángel, técnica del laboratorio de Cultivo de Tejidos de la UES.

El adiestramiento se dio en el marco del proyecto «Centro de Propagación de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas Tropicales en El Salvador», ejecutado por la  Misión Técnica de Taiwán  a través del CENTA.

conversaciones de facebook