El secretario de comunicaciones de la Presidencia se refirió a la participación de dirigentes empresariales en la Conferencia de Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

La participación de empresarios nacionales en la Conferencia de Seguridad y Prosperidad en Centroamérica es una muestra de la relevancia de este sector en la generación de oportunidades en los países del Triángulo Norte centroamericano, aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

“Este encuentro tiene un componente empresarial muy importante, por eso va nuestro ministro de economía ya que un buen número, la mayoría de presidentes, directores de las cámaras empresariales de El Salvador: AmCham, CASALCO, Asociación Salvadoreña de Industriales y la ANEP está previsto que estén en este encuentro”, destacó el portavoz gubernamental en una entrevista con el canal Órbita TV.

La referida conferencia, que arranca mañana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, está enmarcada en la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte centroamericano, iniciativa a través de la cual los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuestan a la generación de oportunidades locales en aquellos tres países para disminuir la migración irregular hacia la nación norteamericana.

El secretario aseguró que a este encuentro concurrirán además empresarios de Estados Unidos y México, con quienes ventilarán las posibilidades que ofrecen los países del Triángulo Norte para sus inversiones.

“Se va a evaluar en este encuentro los progresos que tiene la región en materia económica”, sostuvo el funcionario.

“Nuestro país, por ejemplo, tiene mucho que mostrar en materia de economía, estamos creciendo económicamente al 2.4%, nuestra agricultura está creciendo significativamente al 4.6%, somos un buen referente como país tenemos mucha estabilidad política como para ser en este caso receptor de importantes inversiones internacionales que ya se están dando”, añadió.

Destacó en ese sentido la presencia del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz -quien lidera la comitiva gubernamental-, en su calidad de comisionado presidencial para la inversión pública y privada, cargo desde donde da seguimiento al máximo nivel del gobierno a la promoción de las inversiones.

conversaciones de facebook