Entre los resultados de la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en Ahuachapán, destaca la reducción en el índice de homicidios, pasando de cuatro que se cometieron entre enero y abril de 2016 a uno que se registra en el periodo de enero hasta el 25 de abril de este año.

Son diversas las instituciones que han unido esfuerzos con el interés de brindar a la población un municipio más seguro. Es así que confluyen en Ahuachapán servicios integrales de atención a personas y familias, mesa de atención a víctimas, programa Familias Fuertes, Actívate y ligas atléticas policiales, entre otros.

Este trabajo constante se efectúa, de parte del Gobierno, gracias al refuerzo presupuestario de las medidas extraordinarias de prevención de la violencia, canalizado a través de las diferentes carteras de estado como Educación, Salud, Instituto Nacional de la Juventud, Secretaría de Cultura de la Presidencia, Instituto Nacional de los Deportes; además de la Policía Nacional Civil, entre otras.

También, se cuenta con el apoyo de la cooperación Alemana en asesoría técnica y acompañamiento en los programas de USAID con jornadas de capacitaciones; el PNUD ayuda con la implementación de otras iniciativas. Todo este esfuerzo ha sido clave para una buena acción con todos los sectores de la sociedad, con una sola visión.

conversaciones de facebook