Los niños y las niñas de la Escuela de Educación Especial compartieron su talento con todos los asistentes y brindaron un espectáculo gracias a la coreografía de danza moderna y folclórica que trabajan desde los talleres que impulsa la SECULTURA.

Johana Yanira Aguilar tiene 12 años y estudia en la Escuela de Educación Especial de Mejicanos. Disfruta de la danza y del dibujo. Su madre, Matilde Mejía, relata que desde que Johana está en el taller de danza folclórica impartido por la Secretaría de Cultura (SECULTURA) a través del programa Oportunidades Educativas, su interés por el arte y un estado de ánimo positivo y alegre han sido notables: “Cuando llega de estudiar ensaya una y otra vez los pasos que aprendió con su instructor y eso la hace feliz”, afirmó con una sonrisa.

Para quien realmente disfruta de la música y el baile, los límites no existen. Johana participa en el programa Oportunidades Educativas, una iniciativa que lleva talleres artísticos a  los centros escolares que pertenecen a los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Esta semana, los residentes de Mejicanos disfrutaron de actividades dedicadas a la niñez y la juventud,  en el marco del Día de la Inclusión Social celebrado en las fiestas patronales del municipio.

La jornada inició con un  desfile que recorrió el Centro Juvenil INJUVE y culminó en la cancha número tres de la colonia Zacamil, un espacio recuperado por el PESS, donde hubo juegos, payasos, piñatas y pintacaritas.

Los niños y las niñas de la Escuela de Educación Especial compartieron su talento con todos los asistentes y brindaron un espectáculo gracias a la coreografía de danza moderna  y folclórica que trabajan desde los talleres que impulsa la SECULTURA.

Oportunidades Educativas es un programa que pertenece al Plan El Salvador Seguro (PESS) y tiene como objetivo conectar la música, la danza moderna, folclórica, el dibujo, la pintura y el teatro con los alumnos de los centros escolares priorizados.

conversaciones de facebook