Los 17,400 habitantes del municipio de Santa Elena en Usulután, en su mayoría agricultores y ganaderos, se favorecerán con la construcción de 19 estanques o reservorios de captación de aguas lluvias, lo cual es una respuesta a la demanda de habitantes del sector que se ven afectados por sequía en época de verano, lo que les afecta en el cultivo de hortalizas en invernaderos y de granos básicos.

Son 1, 330 metros cuadrados de estanques de aprovechamiento de aguas lluvias los que están siendo construidos, que tienen una dimensión aproximada de  50 metros de largo, 50 de ancho y seis de profundidad, y una capacidad para almacenar 1,500 metros cúbicos de agua.

Se construyen en las inmediaciones de escorrentías y aquellos puntos de mayor humedad, cuya agua se pierde durante el invierno. Con estas lagunas en construcción el agua será aprovechada.

Esta obra, es parte del convenio marco que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) suscribió con la municipalidad de Santa Elena,  y  tiene una inversión de $26,763.92, de los cuales el MOP aporta $18,229.02, que representa el 68.1 % del total. El resto lo aporta la municipalidad. La obra presenta un avance del 30 %.

conversaciones de facebook