IX Festival Internacional de la Canción para personas con discapacidad visual es organizado por la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte de Guatemala. Esta es una organización no lucrativa, integrada por personas ciegas que buscan el desarrollo, inclusión y promoción de las personas con discapacidad visual. En el festival participan artistas de México, Centroamérica y el Caribe.

Salvadoreños participarán en el IX Festival Internacional de la Canción para personas ciegas y baja visión, el 29 de julio, en el Teatro Municipal de Quezaltenango, Guatemala.

La delegación salvadoreña está compuesta por Juan Hernández y Ángel Alexander Cabezas (participantes), quienes deberán incluir en sus presentaciones dos canciones: Una de nuestro folclor y otra a libre criterio.

Los representantes son acompañados por una comisión oficial integrada por José Felipe Gallegos, vicepresidente del comité de apoyo de la Casa de la Cultura de El Ciego, y Rubidia Cornejo, promotora cultural.

“En estos festivales se reconoce el arte de las personas con discapacidad visual; asimismo, se promueve las habilidades que los artistas salvadoreño poseen, porque tienen el mismo peso que los cantantes internacionales”, dijo Julio Canizález, director de la Casa de la Cultura de El Ciego.

El director Canizález es de la idea que nuestros representantes sacarán adelante el nombre de El Salvador. El año pasado, Erick Coronado Ruiz se trajo el primer lugar.

IX Festival Internacional de la Canción para personas con discapacidad visual es organizado por la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte de Guatemala. Esta es una organización no lucrativa, integrada por personas ciegas que buscan el desarrollo, inclusión y promoción de las personas con discapacidad visual.  En el festival participan artistas de México, Centroamérica y el Caribe.

conversaciones de facebook